Lo que sabemos hasta ahora del Apple Watch

Con la presentación del Apple Watch el pasado mes de noviembre, Apple rompía meses de expectación, rumores y teorías sobre su próximo gran y revolucionario producto. Determinar si el reloj de la manzana es el producto revolucionario que todos esperábamos es un debate a parte, aunque lo que sí podemos saber son muchas de las características y novedades que ofrecerá el dispositivo cuando llegue a nuestras muñecas.

A través del siguiente artículo repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de las características del Apple Watch gracias a los amigos de ActualidadWatch, además de sus especificaciones, tecnología, funciones, diseño y mucho más. ¿Nos acompañáis?

Apple Watch

Personalización al poder: no habrá dos Apple Watch iguales

Apple se ha tomado muy en serio el tema de la personalización con el Apple Watch, y buena prueba de ello son las miles de combinaciones posibles que permitirá el dispositivo. En primer lugar, el reloj estará disponible en dos tamaños diferentes: 38 mm y 42 mm (ambos miden el tamaño de las cajas del smartwatch). En segundo lugar, tendremos hasta 6 materiales distintos entre los que escoger nuestra caja, que a su vez se dividen en 3 colecciones distintas: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition.

Estos materiales van desde el aluminio anodizado -con variantes en plateado y negro- acero inoxidable -con variantes en plateado y gris espacial- y el exclusivo oro de 18 quilates, con variantes en oro amarillo u oro rosa. Pero la cosa tampoco termina aquí, pues Apple ha preparado un gran número de diferentes estilos de correas que podremos acoplar e intercambiar fácilmente al Apple Watch gracias a un sencillo mecanismo. Encontramos desde la clásica correa de cuero con hebilla convencional, pasando por la pulsera de eslabones de acero, hasta una malla flexible de acero.

Pantalla Retina flexible inteligente

Pantalla Apple Watch

En cuanto a la pantalla del Apple Watch, nos encontramos con un panel de zafiro biselado -excepto en el modelo de Apple Watch Sport- que resistirá perfectamente a todas las inclemencias del tiempo y de nuestro uso diario. Su tamaño variará en función de si escogemos el modelo de 38 o de 42 mm. En cuanto a su “inteligencia”, gracias a la capa de electrodos situada bajo su pantalla, el Apple Watch será capaz de distinguir entre una simple pulsación y la presión. De este modo podremos acceder a diferentes niveles de interfaz dependiendo del grado de presión y duración de nuestra pulsación.

Tecnología háptica que te hará sentir “literalmente”

El actuador lineal que incorpora el Apple Watch bautizado como Taptic Engine permitirá transmitir diferentes tipos de sensación a nuestra piel. No se trata de un simple motor de vibración, sino que sentiremos un toque sutil en nuestra muñeca que variará en función de los diferentes tipos de alerta, notificaciones o mensajes. Será como sentir que alguien nos está tocando físicamente nuestra muñeca.

La Corona Digital: una nueva vuelta de tuerca al mundo de las interfaces

Smartwatch Apple

Uno de los principales sellos distintivos de este Apple Watch es su Corona Digital, el nombre con el que Apple ha decidido bautizar el clásico dial mecánico que encontramos en la mayoría de relojes convencionales. Sin embargo, en esta ocasión su contexto y significado han sido reescritos por completo y ahora este sencillo mecanismo nos permitirá interactuar con la interfaz del Apple Watch.

Moviendo la Corona Digital seremos capaces de hacer zoom o alejarnos en el menú principal, encontrar un punto concreto en un mapa, realizar zoom sobre una fotografía o deslizarnos a través de una lista. Todo esto sin tocar en ningún momento la pantalla y tapar el contenido con nuestro dedo. Genial, ¿no?

Carga por inducción magnética

¿Cómo cargaremos el Apple Watch cada noche? Apple ha ideado un novedoso método de carga que combina la inducción mágnetica con la tecnología Magsafe presente en su línea de ordenadores portátiles. Acoplando este imán-cargador a su parte trasera, el smartwatch comenzará automáticamente a cargarse. Todavía desconocemos su duración de batería, así como el tiempo necesario para cargarlo completamente.

Los sensores del Apple Watch

Como no podía ser de otro modo, el Apple Watch incorpora unos avanzados sensores protegidos por cuatro lentes y cristal de circonio en su parte trasera. El sensor de ritmo cardíaco estará constantemente monitorizando nuestra frecuencia a través de LEDs infrarrojos. También encontramos un giroscopio y un acelerómetro.

Y esto es todo por el momento, aunque Apple ya ha confirmado que desvelará más detalles antes del lanzamiento del Apple Watch que sigue programado para principios de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *