Evernote

evernote

Evernote es mi último descubrimiento (gracias a Think Wasabi) se trata de un servicio de “sincronización” de notas, funciona de una manera similar a MobileMe, esto es, todas las notas que crees desde su servicio web, su aplicación de escritorio (tanto para Windows como para Mac OS X Leopard) o bien desde el móvil (actualmente disponible para el iPhoney Windows Mobile) se sincronizaran automáticamente con su servidor y pasan a estar en la nube pudiendo sincronizar posteriormente otro dispositivo y teniendo las notas siempre disponibles desde cualquier sitio.

Sus virtudes no se quedan ahí y es que en su versión para Mac permite la búsqueda con Spotlight dentro de las imágenes que guardemos en las notas (previa sincronización), permite capturar la pantalla directamente desde el programa así como hacer capturas con la iSight. A falta de probar la aplicación web y las versiones móviles, me parece una gran aplicación, de la que espero hacer un análisis cuando la haya usado más a fondo.

Por otro lado Evernote es gratuito permitiendo un tráfico de 40MB mensuales, no obstante si se nos queda corto podemos tener acceso a 500MB mensuales por $5 al mes o bien $45 al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *